Fiscalía imputará cargos a Samuel Moreno por contratación

samule moreno.jpg
Foto: infolatam.com

El suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno fue vinculado formalmente al carrusel de la contratación. 

La fiscalía anunciará su propósito  de imputarle a  Samuel Moreno cargos por su supuesta responsabilidad  en peculado por apropiación, contratos sin cumplimiento de leyes, concusión y prevaricato.

La noticia fue dada por la fiscal general de la Nación Vivian Morales quien anunció  que ante el  juez  de control  de garantías se solicitará la imposición de medida de aseguramiento en contra del burgomaestre.

El  Alcalde  suspendido  y su hermano, el senador Ivan Moreno aparentemente exigieron una participación en el valor total del contrato de la fase III de Transmilenio, a cambio de favorecer al grupo de los Nule.

En la medida de aseguramiento al senador Iván Moreno, proferida por la Corte Suprema, señala que las pruebas recaudadas hasta el momento evidencian un "acuerdo" entre los Nule y el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

Dice la Corte que todo este acuerdo tenía como propósito el pago de “comisiones equivalentes a un valor de ocho por ciento del precio total de cada uno de los contratos de obra relativos al mantenimiento de la malla vial de Bogotá, de producirse la adjudicación a las uniones temporales integradas con ese objetivo”.

La Fiscal General  aseguró que por estos mismos  hechos se está llevando a cabo investigación de responsabilidad penal  a otros servidores públicos, contratistas y particulares y  añadió que se estudian solicitudes de aplicación del principio de oportunidad  y  preacuerdos con algunas de  estas personas.

El pasado 3 de mayo, por orden de la Procuraduría General de la Nación, El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, fue suspendido de su  cargo para atender  una investigación disciplinaria, tras encontrar irregularidades por omisión en la contratación pública.

Share this