Finaliza consulta para designación de rector en la Universidad Distrital

Consultas.jpg
Foto: LAUD

La institución dio a conocer los resultados del proceso consultivo dentro de la comunidad académica.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de su Secretaría General, reveló los resultados del proceso electoral adelantado este 2 de noviembre, con el objetivo de cumplir con la tercera fase del proceso de designación del rector en propiedad.

Tras una jornada de 12 horas que culminó a las 8:00 p.m., el secretario general de la Universidad, Carlos Arturo Quintana, informó a través de los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que el desarrollo de la consulta interna ejercida de manera virtual se dio en total normalidad e informó a su vez, el resultado de la misma frente a las posiciones ponderadas por cada uno de los candidatos en carrera por la rectoría.

De igual forma, el funcionario indicó que luego de haber surtido esta jornada, se comenzará con la cuarta y definitiva fase del proceso, que con base en el resultado de la consulta y de la evaluación de las hojas de vida de los aspirantes ya realizada con anterioridad; será el Consejo Superior Universitario como máximo órgano de dirección de la institución, quien designe por puntuación al próximo rector en propiedad de la Universidad Distrital antes de culminar el mes. Escuchar entrevista.

Resultados de la consulta por ponderación:

1.    Ricardo García Duarte: 21.15 %

2.    Voto en blanco: 19.18 %