Figuras internacionales estarán en el Tour Colombia 2020

TOUR COLOMBIA 2020 web.jpg
FOTO: COLPRENSA

Varios corredores de elite serán los protagonistas de la competencia que se disputará del 11 al 16 de febrero en el país.

A pocos días de iniciarse una nueva versión del ‘Tour Colombia 2.1’, ya son varios ciclistas de gran envergadura que han anunciado su participación en este recorrido, que, a través de pocos años de existencia, se ha convertido en un atractivo escenario para iniciar la temporada ciclística a nivel mundial.

Luego de que el flamante campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, indicara que estará en el país para asumir como la cara local más destacada, ya son distintas figuras internacionales que han dado el sí a la organización de la ronda ‘cafetera’.

El francés Julian Alaphilippe, quien es uno de los escaladores más reconocidos en el mundo; el experimentado italiano Fabio Aru, quien ha sido protagonista de las tres grandes carreras en los últimos años y el ecuatoriano, Richard Carapaz, como vigente ganador del Giro de Italia; son algunas de las estrellas más representativas que rodarán por las carreteras de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá del 11 al 16 de febrero.

Así mismo, fueron confirmados los pedalistas colombianos, Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar Team); Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step); Nicolás Sáenz (EFAPEL); Sebastián Henao (Team INEOS); Iván Ramiro Sosa (Team INEOS); Brando Rivera (Team INEOS); Sergio Higuita (EF Education First); Daniel Felipe Martínez (EF Education First); Sergio Henao (UAE Team Emirates); Camilo Ardila (UAE Team Emirates) y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates).

Ante la nutrida e importante presencia ‘tricolor’, sobresalen las ausencias del actual campeón de la competencia, Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), Nairo Quintana (Arkea – Samsic) y de Rigoberto Urán (EF Education First); descartados por compromisos exteriores.

Con seis equipos del World Tour como la máxima categoría del ciclismo, cinco escuadras de categoría Pro Continental, entendida como la segunda división del ciclismo y tres selecciones nacionales; se realizará esta tercera versión del Tour Colombia 2.1, que, como aspecto relevante, tendrá a Bogotá como protagonista de su sexta y última etapa al tener su finalización en un circuito mixto dentro de la capital del país.

Share this