FIFA visitará a Colombia para definir la sede del Mundial Femenino 2023

COPA MUNDIAL FEMENINAweb.jpg
FOTO: FIFA

El país hace parte de los candidatos junto a Brasil, Australia, Nueva Zelanda y Japón.

A través de un comunicado, la FIFA anunció que una delegación técnica comenzará las visitas a los países que han presentado su candidatura para acoger a la Copa del Mundo Femenina del año 2023.

Colombia, que se postuló desde el año pasado para ser la casa de la cita mundialista, será el primer destino de los agentes, quienes estarán en los 10 estadios propuestos por la Federación Colombiana de Fútbol desde el próximo 29 de enero hasta el 1 de febrero.

En su visita, la delegación enviada por el ente rector del balompié a nivel internacional, realizará una evaluación técnica que ayudará en la toma de decisiones frente a la organización del próximo Mundial; así como el estudio del desarrollo institucional del futbol femenino en Colombia.

De acuerdo a lo determinado por la FIFA, el estudio de las sedes tendrá un resultado con respecto a la infraestructura de los escenarios deportivos, contribuciones, ingresos y costos de la propia organización del evento. Para Colombia, las ciudades sedes son Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Medellín y Pereira.

Tras las visitas, la comisión dará a conocer sus apreciaciones y se anunciará al país sede el próximo mes de junio

Share this