Fiesta, folclor y cariño por el cumpleaños 476 de Bogotá

Festival de verano.jpg
Foto: IDRD

Si te quieres divertir con encanto y con primor solo tienes que vivir un verano en Bogotá.

Se prende el Festival de Verano en Bogotá organizado por  Alcaldía Mayor a través del   Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD. Este veraneo fiestero  llega a sus 18 años promoviendo  la cultura, la recreación y el deporte, propiciando así  la identidad y respeto con esta variedad de actividades impulsada por sus gestores.

En esta edición del Festival la inauguración será un concierto con diferentes estilos de géneros musicales. En la tarima estará el Gran Combo de Puerto Rico que visitó a Colombia por primera vez en 1971 en un carnaval de Barranquilla y  que tienen un recuerdo muy grato con la canción Colombia Tierra Querida. El secreto será el menú de sus interpretaciones  sin tinta y sin viagra pero que le pongan “Salsa”. ´Si te quieres divertir…´

Otro de los invitados Internacionales a esta fiesta es Willie Colón “El malo”, trombonista en el ambiente de la música latina, compositor que junto a Rubén Blades lograron cambiar el mundo de la Salsa, cantante pero si bien es cierto no tiene una gran vos como salsero,  si transmite sensaciones con su instrumento y tiene un caminao que pondrá a la gente a bailar la mugar ´la murga de Bogotá`.

Gonzalo Jiménez de Quesada y la estatua de Simón Bolívar del Parque Metropolitano bailaran el contagiado ´Ras tas tas´, se dice y se comenta en el ambiente musical que este grupo Flow Latino de la sucursal del cielo es Salsa Choke proveniente de un sabor urbano. La música evoluciona o nosotros hacemos que la música evolucione al impulsarla,  pero la base del Choke no se le ve mucho futuro, otra de las modas que su formula no va a funcionar, pero que hasta los integrantes de la selección y  toda Colombia lo baila en sus celebraciones  al igual que el ´Serrucho ´del cartagenero Mr Black,  también invitado a esta fiesta.

´Que bueno es vivir así, bailando y gozando en la capital´.

Feliz Cumpleaños Bogotá. “A ché pa ti!

Las entradas del parque se habilitan para el público a la 1 de la tarde por la calle 63.

Programación completa: www.idrd.gov.co.

Share this