Festival Salsa al Parque le puso sabor y calor al fin de semana capitalino

Gilberto Santa Rosa.jpg
Foto: LAUD

El Festival Salsa al Parque en  su edición número 21 se llevó a cabo los  días 10 y 11 de noviembre, con una nutrida participación de los amantes de la salsa y los seguidores de los ritmos alegres del Caribe.

Agrupaciones del Distrito, ganadoras del Portafolio Distrital de Estímulos 2018 respondieron de manera particular con el reto de enfrentarse al público que los calificaría de manera objetiva. Estuvieron sobre tarima Charanga la Nueva, Andrés Held Salsa Band, Pibo Márquez y la Colombiana, Guapa Orquesta, Salsa Bakatá, La Cósmica Charanga y  Puerto Colombia Ensamble.

Las orquestas nacionales invitadas también demostraron su talento y profesionalismo a la hora de descargar en tiempo de salsa.  Para destacar igualmente que el formato instrumental para esta versión fue el charanguero, el cual basa su sonoridad en las flautas y violines como Cósmica Charanga, La 14 Son Charanga, entre otras.

De igual manera y es de aplaudir la vinculación y compromiso con los géneros salseros  de agrupaciones que cuentan con la notable presencia de la mujer, tales como Las guaracheras desde Cali, Guapa Orquesta talento femenino de Pasto y Bogotá y otras que interpretando el violín, el trombón, la trompeta, la percusión y el piano demostraron aún más que ellas son las protagonistas del Caribe musical.

El día sábado 10 se dio inicio a este evento, con un día sombrío y lluvioso lo cual no fue impedimento para poner a bailar a los pocos asistentes quienes llegaron al Parque Simón Bolívar por el compromiso con el baile y los géneros musicales caribeños allí propuestos.

El día domingo 11, la cita era para observar por primera vez en la capital a uno de los exponentes del son más importantes de las últimas cuatro décadas,   el maestro Eliades Ochoa, quien deleitó a jóvenes y otras generaciones que cantaron sus diferentes interpretaciones de manera particular.

Y el cierre estuvo a la altura con el Caballero de la Salsa, el maestro Gilberto Santa Rosa, quien celebra en este mes su trayectoria con su Tour de nombre’ 40 y contando’, y quien fue acompañado por más de 30 mil personas en la Plaza de Eventos del Parque.

Tenemos a futuro muy buenos exponentes de la salsa, empezando por las 8 orquestas del Distrito, quienes demostraron estar al nivel con las orquestas nacionales e internacionales.

Y como siempre LAUD 90.4 FM ESTÉREO transmitiendo lo grandes eventos de Bogotá y cumpliendo con los oyentes que por alguna razón no pudieron ir al Parque y disfrutar de la salsa en su máxima expresión.

Todas las agrupaciones en sus formatos de son, salsa y timba cubana, en esta edición sonaron y muy bien, ¡Felicitaciones!

Share this