Festival Petronio Álvarez reunirá a los mayores exponentes de la cultura

Petronio-3.jpg
Foto: Expresión Naranja

El Festival llegará este año a las plataformas digitales, a través de una propuesta que reunirá experiencias musicales, academia y espacios de cocina tradicional.

Durante esta edición se busca resaltar a la mayor cantidad de sabedores y agrupaciones musicales con aires del Pacífico, razón por la que están apoyándolos en el proceso de migrar hacia formatos digitales para llevar toda la oferta cultural que ofrece la región pacífica a destinos internacionales.

En esta ocasión, el Festival decide apostarle principalmente al relacionamiento con festivales africanos y afrodiaspóricos del mundo.

La agenda internacional del evento busca tejer lazos de hermanamiento y apoyo entre la diáspora africana en el mundo y con el áfrica misma, a partir de lo cual nace 'PanAfro', una alianza entre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el British Council.

Así mismo, la muestra de expresiones tradicionales será un espacio para resaltar las costumbres y la riqueza cultural de la región, reflejadas en las artesanías, la luthería, la comida tradicional, las bebidas tradicionales, la cosmética y el diseño.

Esta es la programación del evento:

Jueves 24 de septiembre a las 9:00 p.m. Mar y Río. Zully Murillo y la Orquesta Filarmónica de Cali en un concierto que nos llenara de nostalgia por el territorio.

Sábado 26 de septiembre a las 9:00 p.m. Montaña y Manigua. Cada una de las modalidades del Festival representadas en agrupaciones como Mi Raza, Palmeras, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico y Canalón de Timbiquí.

Domingo 27 de septiembre a las 9:00 p.m. Puro Corazón. Presentaciones de Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y Grupo Bahía, cierre del Festival que representa a Cali como el corazón de este encuentro "y dejará en la audiencia ese sentimiento de conexión, amor y gratitud con la esencia Pacífico y con la energía vital que se nutre desde la fuerza de la música y las expresiones culturales".

El evento se podrá ver a través de las redes sociales y página web del Festival del 22 al 27 de septiembre.

La programación del festival Petronio Álvarez 2020 se transmitirá a través de las cuentas de Facebook del festival y de la Secretaría de Cultura de Cali.

Share this