Festival musical con sello estudiantil

LAUD ESTUDIANTES LEA UD.jpg
Foto: LAUD

Jóvenes de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad Distrital, organizan su primer encuentro cultural desde semillero de investigación.

Con el fin de reunir experiencias y reflexiones acerca de la educación musical y de la disciplina como tal, el semillero de investigación ‘Aproximaciones Prácticas a la Música Sinfónica – SEMUS’ organiza el ‘I Festival de Música SEMUS’ al interior de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

A realizarse el próximo 21 de agosto en diferentes contextos de la Facultad como el Auditorio Mayor ‘Hermanos Sanjuán’; este evento ofrecerá talleres, ponencias, conversatorios y muestras musicales, que entorno a la formación artística, buscarán generar una nueva experiencia didáctica frente al sentir y pensar de distintos métodos pedagógicos de la formación docente.

Así mismo, se plantea como una celebración que genere relaciones y posturas críticas entorno al lenguaje musical – que como escenario de reflexión y práctica disciplinar – realice sus actividades con varios campos de acción ligados a la formación.

En diálogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, los estudiantes y organizadores del evento, Ana María Ardila y Arley Díaz, expusieron los objetivos del grupo de estudio e invitaron a participar de este encuentro que es convocado desde su proceso como futuros formadores del país. Escuchar entrevista.

Estableciendo que el objetivo que tiene el festival es de recoger todo lo que se ha generado al interior del semillero, los estudiantes explicaron que su intención es materializar su labor y que de esta manera se conozca al interior de la comunidad universitaria. “Queremos visibilizar el proceso que hemos venido desarrollando en este año de trabajo, porque además de ejercer nuestros espacios estudiantiles como lugar de aplicación, es también un medio de presentación de proyectos investigativos”.

Por otra parte, indicaron que la misión adelantada por cada uno de los miembros del semillero les ha permitido resignificar algunos puntos de la facultad y así, lograr la exploración instrumental y educativa; los estudiantes agradecieron el apoyo que han recibido de algunos docentes y autoridades que han permitido el desarrollo de un festival como el que organizan. “Para nosotros es vital que los docentes y las autoridades nos den su soporte porque con ello podemos lograr tener mejores escenarios y herramientas; con esto llegamos a relacionarnos con otras áreas del saber”.

Finalmente, invitaron a los interesados a participar del ‘I Festival de Música SEMUS’, precisando que tendrá una agenda llena de música, danza y enseñanza abierta para toda la comunidad académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Ver entrevista completa:

Mayor información aquí.