Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

Musica Sacra.jpg
Foto: festivalmusicasacra.com

El evento se realizará en la capital colombiana y en otras ciudades de nueve países del mundo.

Las melodías de Vivaldi, Bach, Rossini y Caccini llevarán esta vez un mensaje de esperanza en la edición 2020 del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá a todos los sectores afectados por la pandemia, de las manos y voces de los artistas más destacados a nivel internacional, por medio de un programa virtual que no solo llegará al público capitalino, sino también al mundo.

Desde el jueves 17 arrancan los 16 conciertos presentados desde nueve ciudades del mundo (Novara, Madrid, París, Moscú, Johannesburgo, Seúl, Doornenburgo, Londres, Salt Lake City y Bogotá), y más de 30 eventos entre charlas con los artistas, conversatorios y clases magistrales.

El festival cierra el 4 de octubre y este año, incluirá a agrupaciones como Echembelek con mujeres cantadoras del Pacífico colombiano y Mucho Indio, un grupo que recoge melodías arhuacas, nasas, kankuamas, huitotas y wayúu, utilizando instrumentos indígenas e instrumentos y técnicas musicales modernas.   

Hay seis conciertos en Bogotá realizados en lugares que son patrimonio de la ciudad, aprovechando el mes del patrimonio, para promover estos espacios representativos de Bogotá. 16 conciertos, presentados desde Novara, Madrid, París, Moscú, Johanesburgo, Seúl, Doornenburgo, Londres, Salt Lake City y Bogotá.

Lea también: Septiembre un mes para conmemorar el pasado

Este evento se realiza todos los años en emblemáticos escenarios de la ciudad con artistas, coros, ensambles y orquestas locales, nacionales e internacionales.

La programación estará publicada en la página web del Festival y en sus redes sociales.

Canal capital emitirá conciertos jueves, viernes, sábados y domingos. En la plataforma del Festival y redes sociales, habrá transmisiones del 17 de septiembre al 4 de octubre, a las 9:00 p.m.

Share this