Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva

Villa de Leyva.jpg
Foto: www.cvu.com.co

La décima edición del Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva se celebrará de forma virtual.

El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva es una plataforma de amplificación para el género musical. Creado con la intención de generar diálogos entre saberes. El Festival busca relacionar el jazz con la música tradicional del país.

El evento lleva 10 años trabajando por la difusión de la música en lugares como la Iglesia, la Plaza Mayor y la plazoleta el Carmen.

En esta edición, se rendirá homenaje al maestro Justo Cuervo, guitarrista y cantautor colombiano, uno de los fundadores de este evento y quien falleció el año pasado. Además, los músicos participantes conmemorarán los 100 años del nacimiento del famoso saxofonista de jazz Charlie Parker.

El Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva 2020 contará con la participación del invitado internacional Leo Carbajal desde Uruguay. Además, se otorgaron dos menciones de honor a las agrupaciones Andrés Corredor Chroma trío y El Perseguidor quinteto de Bogotá.

También, se podrá seguir el recorrido virtual por Villa de Leyva que el evento tiene preparado, con el fin de llevar la historia y los lugares más icónicos del municipio, para seguir desde casa y evocar sus bellos paisajes patrimoniales.

Este año el escenario central será el de las redes sociales. El 29 y el 30 de agosto las personas interesadas podrán disfrutar del festival, evento que a lo largo de los años ha llegado a más de 30.000 asistentes y ha agrupado a más de 505 músicos, tanto a leyendas del jazz colombiano como a artistas emergentes en el género.

Conéctese este sábado y domingo a @VilladeLeyvaJazzFestival a las 6:00 p.m.

 

Share this