Festival Internacional de coros de Bogotá, II Concurso Coral Amalia Samper Gnecco.

festiva_coro_img1.jpg
Foto: filarmonicabogota‏

En sus 30 años el Festival Internacional de Bogotá contará con la participación de numerosos coros que se llevarán a cabo del 20 de septiembre al 1 de octubre. 

El Festival Internacional de Coros de Bogotá durante 30 años ha trabajado  por  la expansión y calidad del género coral en Colombia, prueba de ello es que por él han pasado  más de 600 directores corales, 3000 coralistas, y más de  mil coros nacionales e internacionales. En su trigésimo aniversario el festival rinde homenaje a toda una vida de entrega al canto coral, a la  maestra María Guinand, directora coral venezolana por su aporte a la música coral en Colombia a través del programa de acción social por la música CAF.

La inauguración tendrá lugar en el  auditorio del Gimnasio Femenino, el día 20 de septiembre a las 7:00 de la noche, ese día el homenaje será para Amalia Samper, pionera de la actividad coral en Colombia, y   cómo es tradición se harán presentes grupos de cámara, mixtos, femeninos, masculinos e infantiles.

En el marco del 30 festival Internacional de Coros de Bogotá,  se presentaran mas de 30 coros en los conciertos individuales qdel 20 al 1 de Octubre , en lo diferentes escenarios de la ciudad , varios coros están de aniversario: el coro de los Andes cumple 50 años, la coral Haendel 50 años, el coro la Escala 30 años, el coro Fermata 36 años, entre otros,  motivos para reconocer que la música coral cada vez se fortalece más en  el país.

Este año  El concierto sinfónico coral  se realizará el día 30 de Septiembre en el Auditorio León de Greiff con  repertorios sinfónico corales Stabat Mater de Pergolessi y el Magnificat  de Carl Philippe E. Bach, con más de 500 coralistas e instrumentistas, acompañados por la Orquesta Sinfonica Colombia Jóven, a cargo de los maestros Maria Guinand y Jorge Alejandro Salazar.

 

Share this