Festival Internacional de Cine de Cali 2020

cine.jpg
Foto: sites.google.com

El Evento proyectará 56 películas provenientes de 12 países, todas con un enfoque de cine independiente.

El Festival Internacional de Cine de Cali, FICCALI, lleva 12 versiones ofreciéndole a los vallecaucanos, y al público en general, una cartelera de cine del espectáculo de la industria comercial.

Durante el evento se hablará de cine de género y en particular, a las relaciones entre lo personal y lo político desde las teorías sobre lo femenino. Se pondrán sobre la mesa conceptos como la mirada femenina, los transfeminismos, prácticas artísticas y el cine de mujeres, políticas de género, etc.

Este año se discuten las perspectivas de cine femenino a nivel global y local. Y por eso se presentarán varios encuentros virtuales entre realizadoras e investigadoras que buscan aportar conocimiento que en últimas ayude a mejorar la visibilización de películas y videos realizados por mujeres.

Entre las invitadas a estos paneles académicos estará un grupo de investigadoras y docentes colombianas como Juana Suárez (New York University), María Luna (TecnoCampus Universitat Pompeu Fabra), María Helena Rueda (Smith College), Carolina Sourdis (Universitat Pompeu Fabra), María Fernanda Arias (Universidad de Antioquia), Amanda Rueda (Universidad de Toulouse), entre otras.

Así mismo el público podrá disfrutar de un 45% de cintas dirigidas por mujeres, en respuesta al clamor de una industria incluyente y como prueba de ello, se destacan las obras: Las mil y una (Argentina/Alemania) dirigida por Clarisa Navas, Mi nombre es Baghdad (Brasil) con Caru Alves de Souza y Janis Rafa con la cinta Kala Azar (Grecia/Holanda); todas como ejemplo de esta apuesta que narra historias que más allá de buscar, afirman las identidades que sus personajes construyen a través de la fluidez sexual, de género, y de su relación con el cuerpo y sus entornos urbanos.

De igual manera, la programación académica contará con conversatorios, conversaciones sobre publicaciones que hablan del cine y ‘Think Tanks’ Debido al confinamiento por Covid- 19, para esta versión, el festival pretende tener un impulso de innovación digital, trayendo así una variada programación virtual de películas, de industria y académica, permitiendo entonces que las proyecciones lleguen a todos los hogares colombianos.

El Festival se realizará hasta el 6 de diciembre. Todas las presentaciones serán por el Facebook Oficial del Festival. Conozca aquí la programación.