Festival Iberoamericano de Teatro

laud-festival-de-teatro.png
Foto: Festival Iberoamericano de Teatro

El Festival tendrá una pretemporada que se llevará a cabo del 3 al 12 de abril.

En Semana Santa, del 3 al 12 de abril, podrán disfrutarse de increíbles puestas en escena de Australia, Argentina, Tailandia, España y Colombia.
 
De Australia se presentará ‘Cut the Sky’, producción que plantea un dilema a nivel local y global respecto de los desastres del cambio climático que se viven a diario. La puesta es resultado de la colaboración de artistas de Europa, Asia y África, donde vídeos, poesía y danza colisionan fantásticamente. 
 
Género: Danza teatro.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Fecha: 8 al 12 de abril de 2020.
 
Por su parte, Argentina y Tailandia presentarán ‘18 Monkeys’, obra resultado de una fusión entre la danza tradicional tailandesa Khon y la música de Ástor Piazzolla. Inusual espectáculo que habla de la universalidad del arte, con una banda de jazz en vivo que toca tango y con la música de Piazzolla acompaña una coreografía contemporánea pero basada en danza tradicional tailandesa.
 
Género: Tango y Danza Khon.
Lugar: Teatro CAFAM de Bellas Artes.
Fecha: Del 3 al 7 de abril de 2020.
 
Asimismo, Argentina presentará otra producción denominada ‘El vestidor’, filme que relata las peripecias que atraviesa una compañía teatral ambulante, en la época de la Segunda Guerra Mundial, luego de que los nazis invadieran y bombardearán Inglaterra. Protagonizada por Jorge Marrale y Arturo Puig.
 
Género: Comedia dramática.
Lugar: Teatro Colón de Bogotá.
Fecha: Del 3 al 7 de abril de 2020.
 
En lo que refiere a elaboraciones del viejo continente, España exhibirá ‘Lehman Trilogy’ que cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a USA en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó una de las peores crisis financieras en el mundo.
 
Género: Comedia Musical.
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Fecha: 08 al 12 de abril de 2020.
 
Por último, jugando de local ‘Números que cuentan’, la producción colombiana que reunirá catorce artistas de circo bajo la dirección de Érika Ortega y que dará vida a este género de circo contemporáneo. Un espectáculo que inicia con un hombre que huye de sus ataduras metaforizadas en el mástil chino, pasando por el horror del desplazamiento de jóvenes que en los equilibrios encuentran su refugio.
 
Género: Circo Contemporáneo.
Lugar: Teatro Colón.
Fechas: Del 10 al 12 de abril de 2020.
 
La temporada oficial se realizará del 19 de junio al 5 de julio de 2020. Un total de seis producciones que podrán verse en lo que será la 17° edición de este encuentro. 
Share this