Festival de Música de Cartagena

Festivalde cine.jpg
Foto: Caracol Radio

El evento está previsto para empezar el 30 de junio y finalizar el 5 de julio.

La próxima edición del Festival Internacional de Música de Cartagena se hará en junio de 2021 y se desarrollará bajo el concepto de 'Il Bel Canto', en una apuesta por unir diferentes expresiones y sonidos del mundo.

Entendiendo que el mundo continuará en un proceso gradual de reapertura, el Festival de Música de Cartagena hará un homenaje a la ópera italiana. Partiendo de la idea de que el contacto presencial con la cultura es esencial para el espíritu humano, la nueva edición del certamen se realizará en el segundo semestre del 2021.

Artistas colombianos residentes en el país, así como algunos que viven en el extranjero, se unirán con artistas de talla mundial para ofrecerle al público un recorrido a lo largo de tres siglos de historia en la ópera italiana. L’Orfeo y La coronación de Poppea, por Monteverdi; Jason, de Cavalli; Mitrídates Eupatore, de Scarlatti; Julio César, de Handel, son algunas de las piezas que harán parte de esta nueva edición del Festival. La orquesta invitada en esta ocasión será la Filarmónica de Bogotá.

En el 2022, se tiene pensado que grandes compañías italianas se unan a artistas colombianos para presentar montajes originales de algunas óperas de los grandes compositores de la historia.

Actualmente, el Festival es un referente internacional que ha logrado posicionar a Cartagena como destino de turismo musical, que aporta a las industrias creativas, a los servicios turísticos y, por supuesto, al sustento de los artistas.

En sus versiones anteriores, el evento ha convocado nuevas audiencias, ha construido oportunidades para artistas, estudiantes y gestores, así como ha manejado un enfoque pedagógico desde sus clases magistrales. A lo largo del tiempo, el certamen ha ayudado al desarrollo local de Cartagena, apoyando a las industrias creativas y a los artistas.

Como balance de todos estos años de realización del evento, el Festival reiteró que "ha creado una orquesta integrada exclusivamente por habitantes de Cartagena, ha abierto un espacio permanente para el quehacer de la lutería y ha divulgado conocimiento en los conversatorios musicales".

Será una semana para disfrutar los sonidos del mundo a orillas del mar Caribe.

Share this