Festival de la Diversidad Crea se celebrará virtual

Festival de la Diversidad.png
Foto: Prensa Idartes

Hasta el 17 de noviembre se podrá acceder a un contenido digital con más de 40 eventos en siete disciplinas artísticas.

El programa Crea inició en el año 2013 con el objetivo de llevar el arte y la cultura a niños, jóvenes y adultos de las localidades de Bogotá. Hasta el momento ha favorecido el proceso artístico de más de 26 mil personas que han hecho parte de los talleres. Muchos de ellos se han convertido en referentes de diferentes disciplinas del universo cultural.

José Arroyo, líder del programa, estuvo en ‘Amantes del Círculo Polar’ contando la experiencia de pasar de la presencialidad a lo virtualidad, del éxito del programa en 19 localidades de Bogotá y sobre las actividades que se llevan a cabo en el Festival.

Escuche la entrevista en el siguiente link

El evento desarrolló una plataforma interactiva donde los visitantes encontrarán siete lugares en los que se exhibirán los procesos de formación artística del Programa Crea en las áreas de literatura, artes plásticas, artes electrónicas, teatro, danza, audiovisuales y música.

Contará con un salón de arte utópico y distópico, una carpa escénica en forma de castillo medieval remasterizado, una cámara fotográfica gigante donde se alojarán productos audiovisuales, un estéreo transportador a otros mundos sonoros, un saltarín en forma de rana que incitará a la reflexión y el diálogo y una ciudadela de libros donde se encontrarán los ‘liternautas’.

También harán parte del Festival invitados nacionales e internacionales que participarán de diversos e interesantes charlas, talleres, conferencias y presentaciones artísticas.

Para esta versión se creó material exclusivo como por ejemplo stickers para WhatsApp, filtros de Instagram, juegos inspirados en los clásicos libros de Martin Handford ¿Dónde está Wally?, entre otros.

Las actividades tendrán un horario prestablecido para la transmisión, pero también tendrán un espacio en la página web Idartes se muda a tu casa, una vez finalizada cada sesión.

Explore todas las actividades en la página web.