Festival de Cine de La Habana

festival_7.jpg
Foto: www.elcineescortar.com

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana mantiene la convocatoria para celebrar su edición número 42.

A pesar de los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, la celebración del Festival se mantiene previsto para diciembre de este año.

Según los organizadores del Festival sostiene que “aun cuando el panorama es incierto, la certeza que pueden tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial”.

Asimismo, avanza la presentación del cartel que identificará esta vez al certamen, así como el lema “Lo que recetó el doctor”, que lidera la campaña de promoción de la venidera cita cinematográfica, la más importante que tiene lugar en la Isla.

El nombre del certamen de este año, hace referencia a una expresión popular acorde con una de las afirmaciones que resalta el Festival de Cine de La Habana, respecto a que "el cine es un arte y medio para mantener la mente sana", considerando la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en el mundo.

Además, la inscripción al evento continúa abierta hasta el próximo 31 de agosto y recuerda que podrán inscribirse en línea todas las obras, siguiendo el reglamento.

En cuanto a los espacios habituales del Festival, como el Cineclub, señala que el comité organizador coordina su vuelta, siempre que las condiciones sanitarias se cumplan y las autoridades pertinentes lo permitan.

En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano pueden concursar materiales correspondientes a las categorías de largo, cortometraje de ficción, documental, y ópera prima, así como obras de animación y carteles.

Más información aquí.

Share this