Festival Astronómico de Villa de Leyva

astronomia.jpeg
Foto: El Tiempo

En febrero Boyacá se convierte en el epicentro astronómico de Colombia gracias al Festival Astronómico de Villa de Leyva, que este año se llevará a cabo el fin de semana del 23 al 25.

Logrando congregar a un gran número de personas en torno a la astronomía en sus ediciones anteriores, este festival alcanzó a reunir a más de 5.000 personas el año pasado en la plaza del pueblo; ofreciendo actividades como charlas, conversatorios y talleres dictados por expertos en diferentes áreas.

Este año, el evento incluirá conferencias dedicadas a Albert Einstein con el objetivo de masificar la ciencia y a su vez, atraer más público para observar el cielo a través de telescopios. Así mismo, el Festival contará con exposiciones de Lego con motivos de astronomía y astronáutica, dándole la posibilidad a los niños de armar ‘Astrolegos’. 

En cuanto a la cuota de ciencia ficción, esta estará a cargo de la Legión de Star Wars, que deleitará a los asistentes con sus disfraces, desfiles y marchas.

Finalmente y sin duda, uno de los temas más llamativos será el concurso de astrofotografía con celular para los astrónomos aficionados, que busca una mayor interacción y participación de los asistentes en este tipo de actividades que hoy en día son más populares en el país.

Los interesados en obtener más información sobre el festival pueden consultar el sitio web www.festivaldeastronomia.com.

Share this