Festival ‘Lola Mora’, abre convocatoria

archivo Lola Mora.jpg
Foto: Archivo Festival Lola Mora

Se lleva a cabo en Roldanillo (Valle) y convoca a pintores y fotógrafos de todo el país que quieran sumarse al objetivo de reivindicar las libertades individuales. 

El objetivo del ‘Festival Lola Mora’, busca crear espacios de cohesión social alrededor del arte y brindar escenarios a los artistas locales, regionales y nacionales en Roldanillo. En cada versión se tiene un lineamiento, que es el punto de partida de las obras, este año la temática es la discriminación.

Su directora, Camila Jaimes, estuvo en Amantes del Círculo Polar y habló sobre la importancia de este evento para la región, las dificultades y precariedades en las que viven muchos niños y las opciones que presenta el arte para convertir los sueños en realidad.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

La idea de iniciar un festival donde el protagonismo lo tuvieran la pintura y la fotografía surgió en Camila después de haber estudiado artes y observar la despensa cultural que tiene su región, Roldanillo (Valle). “Hay arte por todas partes”, manifiesta y además nos cuenta que el Festival ahora no es solo de ella, sino que es de todos. Recibió muchas propuestas de varias partes del país y entonces después de un periodo de inactividad de dos años decidió que no solo se abrirían las puertas para el arte local y regional sino que amplió el horizonte para vincular artistas de todo el país.

“Nuestras exposiciones siempre estarán inspiradas por la reivindicación de las libertades individuales, la equidad de género, y que no se discrimine a ninguna persona por sus preferencias, gustos o decisiones”. Es el mensaje que le da a los niños y jóvenes de Roldanillo, a quienes este encuentro les ha abierto múltiples posibilidades.

Sobre el nombre que lleva el evento, decidió hacerle un homenaje a Lola Mora, una talentosa y destacada escultora argentina, que lucho incansablemente por los ideales igualitarios entre mujeres y hombres.

Las convocatorias se encuentran abiertas hasta el 31 de julio de 2020. Después de realizar una evaluación, se publicarán resultados el 7 de agosto de 2020.

Las exposiciones se llevarán a cabo entre el 24 y el 29 de agosto, a través del sitio web, y la aplicación Maclic. En esta edición, el jurado será el público, quien tendrá la oportunidad de votar por sus tres obras favoritas en cada categoría en los sitios mencionados.

Si desea conocer más del Festival o cómo participar comuníquese a los números 3156747819 – 3193218427, o visite los sitios web.

Share this