Feria Latinoamericana del libro se toma el 'Corralito de Piedra'

laud-cartagena-libros.jpg
Foto: LAUD

Cartagena se prepara para celebrar la segunda 'Feria Internacional del Libro' quien tendrá como invitado especial al novelista Gustavo Álvarez Gardeazábal.

También harán presencia personajes que tienen relación con ese universo literario, como Aída García Márquez, Gabriel Eligio Torres García, hermana y sobrino de 'Gabo', quienes dictarán una charla que habla sobre ‘La casa de los García Márquez y el arte de recordar’ en 'El rincón Guapo'.

El guionista y Senador Gustavo Bolívar, autor de ‘Sin tetas no hay paraíso’, hará presencia en este divertimento cultural y hablará sobre su poemario, titulado, ‘Versos de medianoche’.

Por ese mismo escenario desfilará el poeta Jorge Canales, de El Salvador, los escritores mexicanos María Luisa Alarcón y Karen Alarcón; la argentina Nelly Méndez; la chilena Olga Toro; el brasileño Claritz Danis; la escritora de San Andrés, Lily Blue; la cordobesa Carmen Cecilia Morales; y la barranquillera Jenny Judith Mendiola.

La Feria también es una invitación a escritores, editores, colegios y universidades que busca consolidar y darles vida a la cultura, donde el goce y el asombro frente al libro debe ser una constante en un país que quiere y desea leer.

Así mismo hay un espacio reservado para los niños para que asistan a los lanzamientos de libros, títeres, dibujos animados y libros gráficos.

Del 24 al 28 de julio de 2019, Cartagena será la sede de la II Feria Latinoamericana del Libro, que se realizará en la sede de la Universidad de Nariño, en la Casa - Museo La Presentación.

La agenda empezará desde las 8 de la mañana y continuará en la tarde y en la noche. Todos los eventos serán gratuitos.