Feria Internacional del Libro de Cali

laud-feria-del-libro-de-cali.jpg
Foto: www.radiolt7.com

El evento tendrá como invitados a los escritores y artistas de mayor representación en el mundo francoparlante de África y las Antillas.

La invitación de Francia como país invitado guarda una relación muy estrecha con las culturas negras en la costa Pacífica colombiana. No se puede olvidar que la Sultana del Valle es la ciudad con mayor población afrodescendiente en Suramérica después de Salvador de Bahía.

El interés fundamental de Francia es hablar acerca de ese universo francófono con la cultura del Pacífico.

Un total de 23 invitados especiales participarán de este encuentro de las letras.  Escritores para niños, adultos, jóvenes, académicos, chefs, curadores de arte contemporáneo, además, personalidades del mundo de las artes como Mario Mendoza y William Ospina.

Como novedad este año se estrena una nueva franja, titulada ‘Cali te incluye’, una alternativa para todas aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para alquilar un stand en la Feria.  Los autores deben remitir sus textos los cuales entran a concursar.

Paralelo al evento se realizará en Buenaventura, Buga, Cartago, Palmira y Tuluá cinco Festivales del Libro y la Lectura,  iniciativa impulsada por la Universidad del Valle. En cada una de estas ciudades se presentarán entre 35 y 40 eventos, los cuales tienen como objetivo visibilizar la puesta en escena de los creadores artísticos de estos territorios. 

Esta fiesta literaria se estará realizando en la Sultana del Valle del 10 al 30 de octubre del 2019.

Share this