Feria del Libro de Montería cautiva lectores en el mundo

Libros.png
Foto: Imagen Fb. Un rio de Libros

Se lleva a cabo virtualmente a través de las plataformas digitales y con grandes invitados para todo el mes de octubre. 

El pasado 7 de octubre iniciaron los eventos pre feria con conversatorios diversos alrededor del periodismo, el feminismo, Manuel Zapata Olivella, literatura universal, personajes políticos y la memoria. Estas actividades que se llevaron a cabo hasta el 12 de octubre, están alojadas en el canal de Youtube y el Facebook de la Feria.

La inauguración estuvo precedida de conversatorios sobre poesía, feminismo y música, con invitados que representan la esencia local y regional, y tal como lo menciona Carlos Marin, director de programación de la Feria, se cumple con uno de los propósitos principales del evento, ser la vitrina para los representantes literarios de Montería y el Caribe. 

Carlos compartió con los oyentes de Amantes del Círculo Polar sobre los retos de realizar una feria en circunstancias de pandemia y también habló de su novela que aún se encuentra en proceso.

Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

Ingrid Betancourt, Pilar del Río viuda del premio nobel José Saramago, Daniel Samper Pizano, Jon Lee Anderson, Vanessa de la Torre, Piedad Bonnett, Juan Gossain, Mayté Montero y Santiago Cruz entre otros, hacen parte de los invitados de esta Feria que promete cautivar a los internautas con conversaciones interesantes con los principales representantes literarios del país y del mundo.

Se le rendirá homenaje a uno de los mayores gestores culturales del país, el maestro Manuel Zapata Olivella, quizás, uno de los más importantes escritores colombianos del siglo XX, que sin duda marcó un hito histórico en el país por su lucha y defensa por la cultura afrocolombiana.

Y aunque este evento, sin duda es el indicado para que los autores lancen sus creaciones, para Carlos José Marín Calderín, su libro no se encuentra listo para ser publicado y por eso se ocupará de atender la Feria sin participar de ella como autor. Su primera novela titulada ‘Y si nos vuelven a matar’, sobre crímenes cometidos por fuerzas del Estado en Montería en el año 1989, un año que marcó su vida con tan solo 10 años, se encuentra en proceso. Carlos viene trabajando en esta novela de ficción con muchos elementos de la realidad que le tocó vivir en la época. Su lectura como editor es que la historia aún tiene elementos para mejorar y por tanto se encuentra en pausa, una pausa que todavía no tiene fecha.

El festival de este octubre literario en Montería, bautizado ‘Un río de libros’ se extenderá hasta el 30 de octubre con una programación sin igual.

Para estar al tanto de los conversatorios y talleres puede consultar el Facebook de la Feria.

Share this