Federico García Lorca presente en el teatro 'La Maldita Vanidad’

Federico 1.jpg
Foto: Actualidad literatura

La compañía 'La Maldita Vanidad' estará rindiendo un merecido homenaje al poeta, escritor y dramaturgo Federico García Lorca, a partir de la obra 'La Tortuga Ciega o Klaus Kinsky también cae de pie' inspirada en la trilogía de los momentos críticos del autor.

Aquí se muestra la mirada fresca y novedosa del autor español. La obra cuenta con la dirección de Fernando Pava y está basada en el texto trabajado por Santiago Merchant y será la encargada de abrir el ciclo que inició el 4 de agosto y termina el 27 del mismo mes.

Esta trilogía la conforman las obras 'La casa de Bernarda Alba', 'Yerma' y 'Bodas de sangre'. El grupo de actores está representado por Javiera Valenzuela, Santiago Londoño y David Osorio. Fue un estudio detenido el que realizó el director y dramaturgo en lo textual, simbólico, imágenes y temas que permitieron elaborar una nueva historia.

El director Fernando pava indicó “tomando distancia del autor y de los personajes para tener una mirada paralela, nos preguntamos: ¿Qué es la tragedia? ¿y cómo es la tragedia de Lorca? A través de los cuestionamientos de tres actores que están representando una obra, nos vamos introduciendo en la ficción que pone en evidencia los valores en el tratamiento de los conflictos humanos que hicieron de este dramaturgo un autor clásico y universal".

Francisco García Lorca, el escritor y dramaturgo español ha influenciado decisivamente en la carrera del director, quien es licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle (Cali) y es maestro en realización de cine de la 'Escuela de Cine y Audiovisuales de Catalunya' (Barcelona).

Lorca, maestro y poeta al que se le siguen rindiendo tributo por su valioso aporte al mundo de las letras.