Federación Internacional de Tenis ratifica la suspensión temporal a Robert Farah

ROBERT FARAH web.jpg
FOTO: Getty Images

El tenista colombiano es acusado de utilizar una sustancia prohibida conocida como Boldenona.

Este martes 21 de enero, la Federación Internacional de Tenis anunció que desde esta fecha arranca la sanción temporal prevista para el tenista vallecaucano Robert Farah.

El campeón de dos Gran Slam en el 2019 y número uno en el Ranking de la ATP en dobles, ya conocía la imputación de este proceso desde el pasado 14 de enero, cuando él mismo publicó un comunicado en el que se defendía de esta acusación indicando que la sustancia conocida como Boldenona estaría presente en la carne de res consumida en Colombia.

Farah, quien daría positivo en el control antidopaje en una muestra practicada el pasado 17 de octubre en Cali, deberá afrontar una audiencia para determinar su responsabilidad y tendrá la potestad de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente para que sean escuchados sus argumentos, buscando con ello, impedir la sanción provisional; opción que hasta ahora no ha consentido.

Declarándose inocente en la comunicación emitida, el tenista de 33 años también señaló que señaló la presencia de esta sustancia prohibida pudo aparecer por la ingesta de carne en el país y que se siente “tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida".

"Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en el 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar a los resultados de las pruebas a los atletas. Estoy seguro es lo que generó el resultado de la prueba en cuestión", complementó en su momento el atleta.

Por lo general, la Boldenona es utilizada para el tratamiento de caballos y vacas en condición de enfermedad que han perdido peso. Esta sustancia, por lo general inyectable, es de la familia de los esteroides y contiene propiedades anabólicas que hace ganar masa muscular.

 

Share this