Familias de reintegrados se forman para el empleo y creación de empresas

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Familias de reintegrados se forman para el empleo y creacin de empresas.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Familias de reintegrados se forman para el empleo y creacin de empresas.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.yosipuedo.com.a

200 familias de personas reintegradas del conflicto armando y cercanas a su proceso de reincorporación fueron atendidas en formación técnica, tecnológica y complementaria para el empleo y el emprendimiento.

Como resultado, las entidades diseñaron un modelo y ruta de atención para el emprendimiento y empleabilidad, que les permita atender a nuevos beneficiarios y  establecer un proceso de caracterización,  definición del perfil y oferta de servicios especializados, que se presentará el próximo 16 de marzo a las 7:30am, en el hotel Tequendama.

Una iniciativa articulada del Instituto para la Economía Social –IPES-, la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Secretaria Distrital de Gobierno, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón –JICA- y el SENA para  desarrollar planes de reintegración social y económica de las personas que se desmovilicen voluntariamente, con el objetivo de elevar su productividad y competitividad.

Fueron 1.200 horas teóricas y prácticas, donde los/as beneficiarios/as adquirieron en el Sena conocimientos en asistencia administrativa, mantenimiento de motores, operaciones comerciales, recurso humano, sistemas, análisis y desarrollo de sistemas de información, confección industrial, contabilidad y finanzas, agente de contac center y estética, entre otras.

Algunos/as lograron crear su propia microempresa en los sectores de la confección,  marroquinería, alimentos y servicios, durante el año de formación, asesorados con fortalecimiento empresarial, administrativo, ambiental, manipulación de alimentos, servicio al cliente, contabilidad y asistencia técnica en diseño, mercadeo e imagen corporativa.

“Mi esposo renunció a las armas y a una guerra sin sentido. Gracias al convenio, empezamos desde cero a construir nuestro propio negocito de confecciones y podemos decir que ya tenemos nuestra propia clientela a quienes les vendemos las mejores y originales chaquetas de Bogotá”, dice una de las beneficiarias del proyecto.

Así mismo, continuarán apoyando su proceso de intermediación laboral, presentándolos ante diferentes empresas que requieran vincular personal de acuerdo a sus perfiles y competencias específicas para ocupar las vacantes laborales.

“El perdón es la base de la reconciliación y la reconciliación es el camino para la reconstrucción de la paz en el país. Esa es la política de la administración de la Bogotá Humana, para los reintegrados con el propósito de contribuir a la disminución de condiciones de informalidad y precariedad existentes en la ciudad”, afirmó el Dr. Jorge Eliécer Racero, director general del IPES.

Share this