Familias cafeteras contarán con internet móvil de banda ancha

cafe.jpg
Foto: somoslarevista.com

Ahora los caficultores de 22 departamentos contarán con acceso a internet móvil para transformar digitalmente sus negocios y modelos de trabajo.

En el marco de un conversatorio sobre transformación digital en la Colombia rural del que participaron la ministra TIC, Karen Abudinen, y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, se dio la alianza de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con el operador de telefonía, Tigo, anunciando el despliegue de infraestructura en la banda de 700 MHz en 239 municipios cafeteros, para conectar a las familias durante tres años.

“Esta alianza responde a la sentida necesidad de los caficultores de mejorar la conectividad en las zonas rurales, lo que ha quedado aún más en evidencia en la actual pandemia, donde las comunicaciones y la tecnología juegan un papel fundamental para mantener el dinamismo y el desarrollo de las regiones”, dijo en un comunicado Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC.

Según el operador, se estima activar 602 sitios en zonas de producción cafetera, para beneficiar a 22 departamentos que contarán con acceso a internet móvil de banda ancha para que los caficultores puedan transformar digitalmente sus negocios y modelos de trabajo facilitando procesos a la hora de planificar con proveedores, contactar compradores y hacerles seguimiento a los transportadores “es una verdadera alegría cerrar la brecha digital con acciones concretas” aseguro Marcelo Cataldo, presidente de la compañía telefónica.

La alianza también contempla paquetes con minutos ilimitados y datos para que los caficultores puedan descargar aplicaciones que les sean útiles. “Además, tendrán atención de una fuerza de venta que brinda atención personalizada y realiza tomas para asesorar a los habitantes de los municipios en los que antes no teníamos cobertura”, indicó Tigo.

Share this