Faltó poco para llegar a Tokio 2020

SELECCION COLOMBIA VOLEIBOL web.jpg
FOTO: COLPRENSA

Selección Colombia Femenina de Voleibol perdió con Argentina y no será parte de los próximos Juegos Olímpicos.

A pesar de contar con el apoyo de los aficionados locales que acompañaron sus tres presentaciones en el Coliseo ‘El Salitre’ de Bogotá y de llegar con la expectativa intacta por tener una generación histórica en esta disciplina, el combinado ‘tricolor’ de voleibol femenino no alcanzó el sueño de disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

Colombia, dirigida por el brasilero, Antonio Rizola, tuvo un buen inicio de juego ganando el primer set por 25 – 16, pero se fue diluyendo ante la respuesta ‘gaucha’, cayendo en el segundo, tercer y cuarto set del encuentro. Las argentinas, con mayor experiencia y capacidad de respuesta; lograron reponerse del set en contra y terminaron conquistando el partido 3 a 1, que finalmente otorgó el tiquete a la cita internacional que se realizará este año en la capital japonesa.

No obstante, la derrota del equipo no es considerada como un fracaso, teniendo en cuenta el proceso construido por las jóvenes deportistas bajo la batuta de Antonio Rizola. La Selección realizó un ciclo olímpico admirable, con el oro en los Juegos Suramericanos, la plata en los Centroamericanos y en los juegos Panamericanos; y el bronce en los Juegos Bolivarianos.

El grupo, que tiene un promedio de edad de 21 años, viene trabajando junto desde hace seis años y cuenta con varias representantes a nivel internacional como María Alejandra Marín, quien juega en el São José dos Pinhais de Brasil; Amanda Coneo, atacante del Racing Cannes de Francia, Margarita Martínez, figura del Club Marcq-en-Barœul en Francia y de Camila Gómez, armadora del equipo universitario de Texas A&M en los Estados Unidos.

En el panorama futuro, el sexteto colombiano tiene con que aspirar a los próximos compromisos del ciclo olímpico que dará nuevamente la oportunidad de unos Juegos Olímpicos en París 2024.

Share this