Fallece Lawrence Larry Tesler, inventor de cortar, copiar, pegar

laud Lawrence Larry Tesler.jpg
Foto: elpais.com

A la edad de 74 años muere Larry Tesler uno de pioneros de la computación quien aporto a grandes empresas como Xerox, Amazon, Yahoo y Apple.

Este miércoles se conoció el fallecimiento de uno de los pioneros de la computación, Lawrence Larry Tesler, conocido por crear la acción de cortar, copiar, pegar, además, de su importante contribución durante los primeros años en Apple, vital para el crecimiento de la empresa.

Tesler nacido en 1945, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, donde se especializó en inteligencia artificial. Se unió a Apple aportando en el desarrollo de varios productos como el programa QuickTime, el ordenador Lisa y la tableta Newton. Después trabajó en Stagecast, una empresa de software, fue empleado en Amazon, Yahoo y en el Centro de Investigaciones de Xerox, allí fue donde desarrolló la función de “control+C”, “control+X” y “control+V”.

La noticia se conoció luego del anunció en Twitter por parte de la compañía Xerox "Vuestro trabajo diario es más fácil gracias a sus revolucionarias ideas. Larry falleció el lunes, de manera que unámonos en celebrarlo", a pesar de que no se tiene mucha información sobre el deceso del creador del “Copy and paste”, el resto de la comunidad digital no esperó para pronunciarse sobre la muerte del hombre que nos ahorró valiosos minutos de trabajo.

"Tesler combinó su experiencia en ciencias informáticas con una visión contracultural de que los ordenadores debían ser para todos", declaró el Museo Histórico de Ordenadores en un comunicado compartido a través de Twitter.

El experto en el campo de la interfaz de usuario, quien desde 2009 se dedicó a su empresa de consultoría de experiencia de usuario, le dice adiós a la vida a la edad de 74 años, quien luego de inspirarse en las practicas editoriales de los periódicos, en las cuales recortaban textos de algunos diarios y los adherían a otros, hizo importantes aportes a las decisiones que toma hoy en día Apple.