Facultad de Artes ASAB cierra jornadas de celebración en Alta Calidad

Alta Calidad ASAB 3.jpg
Foto: LAUD

Luego del recorrido que pasó por cada una de sus facultades, la Universidad Distrital llevó la conmemoración del reconocimiento de Alta Calidad a la comunidad universitaria de la Facultad de Artes.

Concluyendo un ciclo de actividades académicas, culturales, lúdicas y recreativas con las que la Universidad Distrital Francisco José de Caldas buscaba festejar con cada uno de los miembros de su comunidad la consecución de la Acreditación de Alta Calidad lograda en diciembre pasado, la institución educativa hizo lo propio en el Palacio de la Merced; sede emblemática de todos sus estudios artísticos.

Con la realización de un panel en el que participaron Santiago Niño, decano de la Facultad, Guillermo Bocanegra, coordinador del comité de Acreditación y Autoevaluación de esta y Eliecer Arenas, docente invitado de la Universidad Pedagógica de Colombia; esta jornada buscó unirse a las pasadas, pero emprendida desde una óptica más crítica e introspectiva, que tuvo como objetivo no solo exaltar los logros del reconocimiento de Alta Calidad, sino puntualizar cuáles son los aspectos a mejorar y las debilidades institucionales que se presentan al interior de este proceso.

“La idea es reflexionar sobre la acreditación y conversar con los estudiantes en un ánimo más proyectivo y amable porque como siempre, nosotros desde la Facultad de Artes somos muy conscientes de lo que esto significa buscando no dar falsas expectativas”, indicó el maestro Guillermo Bocanegra con respecto a la ejecución de este escenario.

De igual forma, expresó que la labor que se tendrá que hacer de ahora en adelante es el verdadero reto, ya que aunque este reconocimiento de Alta Calidad representa algo indispensable para la Universidad Distrital, será el lograr una estabilidad y mantenimiento de los procesos de excelencia lo más complicado de esta gestión que apenas comienza. “La Acreditación no es lo difícil, lo difícil es mantenerla”, destacó.

Por último, el docente subrayó que este proceso, además de representar para la institución un escenario de apertura, de visibilidad, de crecimiento y de compromiso social que con la ciudad y el país, supone ser una responsabilidad que se debe asumir como uno de los ejes transversales del trabajo que se haga de ahora en adelante entre todas las dependencias académico-administrativas. “Hemos comenzado desde la oficina institucional de Acreditación a revisar minuciosamente con todos los equipos cada uno de los planes de mejoramiento. Con base en eso, estamos identificando las medidas permanentes o correctivas a corto, mediano y largo plazo para generar muy pronto una acción y entrar a dialogar con cada uno de los planes de acción de las facultades, de los proyectos curriculares y de los decanos para desarrollar una línea que podamos cumplir”, sentenció. Escuchar entrevista.