Facebook pide disculpas por filtración de datos

Facebook.jpg
Foto: 20 Minutos

Tras la crisis, Facebook ha revelado una serie de medidas para que los usuarios tengan un mayor control de lo que publican y generan dentro de las plataformas.

El comercial lanzado en diferentes plataformas reconoce que Facebook se convirtió en un espacio donde se publican mentiras o noticias falsas,  dejando de ser un sitio para compartir momentos personales y se ha vuelto un sitio de división social. Por eso están prometiendo ser como fueron en sus inicios.

Durante un minuto, el video recorre lo que ha sido la plataforma a través de su historia intentando darles una cara humana a las publicaciones de las personas; es decir, mostrando que son una herramienta humanizada con el simple objetivo de traer felicidad y buenos momentos a las personas y a su vez  se compromete a hacer todo lo posible para mantener a salvo a sus usuarios y proteger su privacidad.

Al adentrarse en la parte negativa deciden no profundizar y reducir el impacto, por eso se refieren a que ‘pasó algo’ y que tuvieron que lidiar con spam, noticias falsas, ‘clickbait’ y el mal uso de datos e información.

Al finalizar, el mensaje es sobre el compromiso de la empresa con sus usuarios, y aseguran: “eso va a cambiar. A partir de ahora, Facebook hará más para mantenerte seguro y proteger tu privacidad.”

Sin duda, esta es una estrategia para limpiar su imagen y ser más trasparente en cuanto a sus políticas y el uso de información confidencial. No por nada decidieron actualizar sus políticas de privacidad y les brindaron herramientas a las personas para que revisaran si fueron afectadas por la filtración que puso a la compañía en el ojo del huracán.

Share this