Facebook donará dinero a medios de comunicación

facebook-cuarentena.jpg
Foto: peru21.pe/tecnologia

Serán 100 millones de dólares que la red social aportará a aquellos medios más afectados por el Covid-19.

Debido a la proliferación de información en tiempos de coronavirus, Facebook, además de luchar constantemente en la eliminación de fake news y deshacer cierto contenido en su plataforma, ahora ha decidido donar dinero a medios de comunicación para que sigan proporcionando información confiable sobre la crisis.

La organización dijo este lunes que donará 100 millones de dólares a medios de comunicación golpeados por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19. "En un momento en que el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos por publicidad están decayendo debido al impacto económico del virus", dijo Campbell Brown, directora a cargo de la relación de Facebook con los medios, en su comunicado.

"La industria de las noticias está trabajando en condiciones extraordinarias para mantener al público informado durante la pandemia”, mencionó también la directora.

La ayuda será repartida de la siguiente manera, 25 millones de dólares en becas de emergencia para medios locales a través del Facebook JournalismProject, y 75 millones en iniciativas de mercadeo, ofrecidos a los medios más necesitados.

Por otro lado, la compañía anunció que otorgaría $ 5.000 a 50 salas de redacción locales en los Estados Unidos y Canadá para cubrir el impacto del coronavirus.

Los 100 millones de dólares se suman a los $ 300 millones que Facebook se comprometió a gastar en programas de noticias, asociaciones y contenido a principios de 2019. Además, también expresó que planeaba invertir esos $ 300 millones en el transcurso de tres años.

Facebook y Google han incrementado recientemente sus iniciativas para ayudar a los medios de comunicación, al tiempo que son criticados por su dominio en la publicidad por internet, lo que dificultaría las estrategias de los medios de obtener ingresos en línea.

Share this