Facebook debe mejorar la privacidad de sus usuarios

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Foto: zonacero.com

La SIC comunico que tiene hasta el 14 de junio para adoptar medidas de protección a los datos personales.

La SIC, Superintendencia de Industria y comercio, emitió este lunes un comunicado donde expone el plazo máximo del 14 de junio para que la red social, Facebook, adopte las nuevas medidas y mejore las existentes para garantizar la seguridad de los datos personales de los usuarios según la resolución 1321 del 24 de enero de 2019.

El modelo de negocios de Facebook Colombia S.A.S. se basa en la recolección, uso y circulación de la información que realiza Facebook Inc, motivo por el cual se ha llevado a audiencia pública, junto a Google, ante la corte Constitucional, por circunstancias como insultos y el manejo inadecuado de los datos personales de sus usuarios.

Básicamente los usos de estos datos se han prestado para seccionar la publicidad dependiendo del perfil, en cuanto paginas seguidas, likes y demás interacciones o información suministrada, por esa razón, Facebook Colombia S.A.S.  debe ser más que diligente en el tratamiento de datos, con el  fin de garantizar la protección de las personas y su privacidad respetando los vínculos jurídicos y económicos con el Grupo Facebook, en Colombia.
 

Debido a lo anterior, la SIC aseguró que esa empresa debe esforzarse por mejorar los niveles de seguridad que exige la regulación para todos los usuarios de esa red social digital, aplicando la Ley Estatutaria 1581 de 2012, que exige que los datos personales se traten con las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o no autorizado o fraudulento.

La Superintendencia es clara en que una empresa tan determinante y popular como lo es Facebook debe manejar una ciberseguridad basada en no permitir el acceso y uso no autorizado, fraude, adulteración o perdida de la información personal de sus usuarios, por lo cual, tiene plazo hasta el 14 de junio de 2020 para implementar medidas útiles y así continuar prestando sus servicios que se basan sobre esos datos.

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