Facebook anunció oficialmente su nuevo sistema de pago

facebook pay (1).jpg
Foto: www.infobae.com

Facebook Pay comenzará a estar disponible, a partir de esta semana, en Estados Unidos. Esta billetera digital se podrá utilizar para hacer pagos por medio de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

El servicio funcionará por ahora sólo en Estados Unidos. El anuncio llega en medio de las controversias en torno al proyecto de la criptomoneda Libra.

Con Facebook Pay el usuario podrá añadir su método de pago que desee (tarjeta de crédito, débito, PayPal) y luego podrá usar esta herramienta para realizar pagos y compras dentro de las aplicaciones que son parte del conglomerado de Facebook.

Este sistema de pago comenzará a implementarse en Facebook y Messenger esta semana, en Estados Unidos, en temas puntualescomo: recaudaciones de fondos, compras de juegos, tickets para eventos, así como envío de pagos entre usuarios (en Messenger) y para realizar compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace. "Con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp”, se menciona en el comunicado oficial.

Para utilizar el servicio de Facebook Pay en Facebook o Messenger siga estos pasos:

  1. Ir hasta Configuración y elegir Facebook Pay en la app o sitio web de Facebook
  2. Añadir un método de pago y la próxima vez que se realice un pago se utilizará Facebook Pay.

El anuncio llega en medio de profundas investigaciones que se están haciendo en relación al proyecto de criptomoneda Libra. A comienzos de octubre, la Asociación Libra perdió siete socios de los 28 originales. PayPal, Mastercard, Stripe, eBay, Mercado Pago y Booking se fueron del consorcio.

“Diseñamos Facebook Pay para almacenar y encriptar de forma segura su tarjeta y números de cuenta bancaria, realizar un monitoreo antifraude en nuestros sistemas para detectar actividades no autorizadas y proporcionar notificaciones para la actividad de la cuenta. También puede agregar un PIN o usar la biometría de su dispositivo, como el reconocimiento de identificación táctil o facial, para una capa adicional de seguridad al enviar dinero o realizar un pago. Facebook no recibe ni almacena la información biométrica de su dispositivo”, resalta el comunicado.

Así mismo, la red social también fue noticia por el lanzamiento de Catálogos, dentro de WhatsApp. Se trata de una herramienta para que las tiendas puedan incluir fotos, descripción y precio de sus productos, en la versión para negocios del servicio de mensajería.

Esta opción está disponible dentro de WhatsApp Business que se lanzó el año pasado y que está pensado para los comercios. La función Catálogos está disponible por ahora sólo en Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Share this