Féminas protagonistas del grafiti en escena

laud-mujerescontraelmuro-.jpg
Foto: camilacastillo

Seis mujeres rompen paradigmas desde el arte callejero en una exposición que abordará temas sociales.

Bogotá podrá apreciar durante un mes los trazos de artistas que dejan en alto el grafiti femenino en la exposición ‘Mujeres contra el muro’. La muestra será un grito que expresará que este arte no solo lo realizan los hombres.

La puesta en escena traerá a seis féminas quienes hablarán desde sus pinturas sobre naturaleza, comunidades indígenas, negritudes y harán un llamado de atención a la industria. Entre ellas está ‘Mugre diamante’ la manizaleña reconocida por sus obras sobre el conflicto armado; Lady Cristal, vocera de los grafiteros en Bogotá; ‘ARS,’ experta en dibujar la raza negra y visibilizar las raíces humanas; Cloe, ‘Fear Fisrt’ y ‘Lili Cuca’.

El grafiti, pese a la estigmatización que ha recibido, se ha popularizado por ser la expresión del sentir urbano. Los trazos revelan denuncias, dolor, sueños, pasión, amor, humor, crítica y el mundo que el artista que los realiza expresa sin reverencia, libre y sin límites.

La exposición del arte callejero se realizará del 13 de junio al 13 de julio en la calle 19 No. 2ª-49, entrada libre en el Centro Colombo Americano.

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron las integrantes de 'Mujeres a través del grafiti', dialogando sobre la inauguración de la puesta en escena. Escuchar entrevista. 

Con información de Colombobogota.

Share this