Fábrica lanza línea de muñecas de género neutro

laud-munecasgeneroneutro_.jpg
Foto: @Mattel

Las muñecas pueden ser vestidas tanto de mujeres como de hombres.

Los niños y niñas podrán cambiar el peinado de las figuras y su atuendo de forma que no haya etiquetas, normas o estereotipos de género.

Los juguetes, con un precio de 30 dólares cada uno, vienen con pelucas removibles, lo que les permite cambiar entre pelo corto y largo, así como ropa que incluye vestidos y pantalones.

La línea de muñecas fue llamada “Creatable World”, (“Mundo Creable”)  formada por figuras de género neutro. La idea de esta línea es poder personalizar los juguetes con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear una muñeca que no esté determinada por las normas de género. Algunos de los resultados se asemejan más a una mujer y otros a un hombre, pero la posibilidad de combinar las prendas y la apariencia siempre está ahí, y son los niños los que deciden cuál es el resultado.

"Escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por normas de género. Los juguetes son un reflejo de la cultura y a medida que el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusividad, sentimos que ha llegado la hora de crear una línea de muñecas libre de etiquetas", dijo el creador de las muñecas”.

Algunos padres y activistas feministas argumentan que el marketing de género de los juguetes y la ropa de los niños limita las ambiciones de las niñas y refuerza los estereotipos de género desde sus primeros años.

El creciente número de niños que se identifica como transgénero o no binario -que no se ven como hombre o mujer- también ha impulsado la demanda de juguetes que representan una gama más amplia de identidades de género.

Share this