Expresidente egipcio en estado de coma, según fuentes médicas

Expresidente egipcio.jpg
Foto: agencia EFE

Hosni Mubarak, expresidente egipcio se encuentra en estado de coma desde este martes después de sufrir una trombosis que lo tiene inconsciente y conectado a respiración artificial

Según la información revelada por la agencia Efe “el exmandatario, de 84 años, está en coma porque los médicos aún no han conseguido disolver el coágulo que tiene en el cerebro y no descartaron que pueda ser operado en cualquier momento para extirparle el trombo”.

Mubarak fue trasladado ayer al hospital militar del barrio cairota de Maadi porque el centro sanitario de la prisión de Tora, en el sur de la capital, no disponía del equipamiento necesario para tratar una trombosis.

En abril de 2011 fue hospitalizado en un centro médico de la península del Sinaí, después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día que fue interrogado y detenido.

Condenado a cadena perpetua

El pasado 2 de junio Hosni fue recluido en el penal de Tora al ser condenado a cadena perpetua por su complicidad en la muerte de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su renuncia, en febrero del año pasado.

En este penal Mubarak ha tenido que ser atendido de emergencia en varias ocasiones por posibles recaídas.

Share this