ExpoSolar Colombia, mostrará sus avances

laud-ventajas-energia-solar.jpg
Foto: climafrv.com

Una de las ferias más importantes en materia energética se dará cita este 11, 12 y 13 de julio en la Plaza Mayor de Medellín y reunirá a expertos en energía fotovoltaica.

Concebida como una exposición de carácter nacional e internacional que tiene como propósito reunir a la academia, empresarios, distribuidores, gobierno, promotores de proyectos y público en general; será un gran escenario para este sector en el país.

Carlos Yepes director de ‘ExpoSolar Colombia’, habló en los micrófonos de LAUD 904 FM ESTEREO sobre la importancia de este tipo de recurso.  “La energía solar se convierte en la máxima alternativa a lo largo y ancho del territorio nacional, generando energía de forma distinta, más sustentable, más limpia, menos contaminante y que va en equilibrio con la naturaleza y el planeta”.

De igual forma, aseguró que, en Colombia, la energía fotovoltaica es una de las mayores opciones que hay, debido a que se obtiene del sol que resulta ser un recurso inagotable.

La feria trae entre muchas otras novedades, un sistema de recarga de vehículos eléctricos en casa, neveras, televisores, licuadoras y otros aparatos que funcionan con energía solar directa.

Por medio de un proceso de sensibilización que explicará a sus asistentes sobre qué es la energía solar y todo lo que contiene la cadena de valor, el evento tendrá a más de 200 expositores, empresas nacionales e internacionales, que buscarán generar conciencia sobre la importancia de este recurso. “Hemos estamos instalando una micro red compuesta por más de 100 paneles solares que generan uno 35 kilovatios (Kw) y que podría alimentar alrededor de uno 15 a 20 hogares. Esa energía va a estar instalada en nuestro recinto ferial”, resaltó Yepes. Escuchar entrevista.

Muchas de las novedades que tendrá ‘ExpoSolar Colombia 2019’ se relacionan con servicios y desarrollos tecnológicos. Los visitantes podrán recibir un diagnóstico sobre qué posibilidades tienen de usar energía solar bien sea en su vivienda, bodega, finca o empresa, para lo que solo requerirán llevar una factura de consumo de energía.