Exposición sobre la paz en las calles

laud-exposicion-por-la-paz-altaconsejeriadevictimas.png
Foto: Alta Consejeria Para las Víctimas

Durante cuatro días la carrera 15 entre las calles 85 y 93 será el escenario de las fotografías que hablarán de reconciliación.

Apropiarse de los paisajes urbanos, sorprenderse de infraestructuras que no se aprecian por la rutina, reconciliarse con los espacios de ciudad e incentivar el sentido de pertenencia son los propósitos de la exposición que llegará a la capital del 14 al 18 de diciembre.

Se trata de la muestra ‘Bogotá: Paz y Reconciliación’ que se realizará en el marco del Día de la Reconciliación y la Paz en el Distrito, una iniciativa de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas con el propósito incentivar imaginarios de ciudad de paz y cultura.

Durante cuatro días los transeúntes de la carrera 15 entre las calles 85 y 93 podrán apreciar la exposición fotográfica que posee en sí, dos proyectos artísticos:

• ‘Todos Somos Buenos, Todas Somos Buenas’ del artista Alejandro González, el cual retrataa la humanidad y la conexión entre personas desconocidas. Con su lente captura lo que otros no ven y algunos intentan ocultar: el ser bueno que habita en la sociedad, e invita a que nos miremos los unos a los otros y entendamos que todos cabemos en una Colombia que anhela construir paz.

Es un ejercicio de convivencia, donde cada rostro invita a desafiar los prejuicios e invita a la acción social para avanzar hacia la reconciliación desde la cotidianidad. Serán 36 caras de bogotanos para homenajear la humanidad, siendo un grito que suaviza la realidad diaria y que invita a aceptarnos como somos, a partir de la diversidad, creencias e identidades divergentes.

• ‘Bogotono’ del fotógrafo David Caneva Akle, busca encontrar una capital que respira e inspira una mirada entre el sol, la lluvia y la contaminación. Refleja el día a día de los ciudadanos, cómo se enamoran o decepcionan de su territorio que en toda situación puede provocar emociones. Siendo a la vez, un lugar por descubrir, que debe ser apreciado como lienzo, como papel, como obra para crear y transformar.

Información tomada de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas.