Exposición itinerante sobre Manuel Murillo Toro ya comenzó

Mambo viajero.png
Foto: MinTic
El 'MamBo Viajero' recorrerá  diferentes municipios del Tolima en el marco de la conmemoración de los 200 años del nacimiento de Murillo Toro, con la exposición Tiempo y Tecnología.
 

Arrancó en Chaparral, Tolima, la exposición itinerante sobre el dos veces presidente Manuel Murillo Toro, para conmemorar sus 200 años de nacimiento. A través del 'Mambo Viajero' que recorrerá diferentes municipios del Tolima hasta el próximo 18 de diciembre.

La exposición itinerante del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBo) dará a conocer detalles del político y escritor colombiano así como su legado a todos los tolimenses. Una iniciativa del Comité de Conmemoración de los 200 años del natalicio de Manuel Murillo Toro, liderado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y encabezada por ArtBo, de la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Fundación Arteria.

El 'Mambo Viajero' consta de 20 fichas museográficas que explicaran el contenido de la exposición; tres mesas sonoras; la proyección de la producción de Negrita Films 'Manuel Murillo Toro y su contribución al desarrollo de las comunicaciones en Colombia' y dos talleres sobre transmisión de mensajes y mapeo arqueológico de los medios.

Emisión filatélica

En el marco de esta celebración se hará también una emisión filatélica. Es por eso que del 24 de octubre hasta 25 de noviembre, se abrirá una convocatoria para la realización de la 'Hoja filatélica en conmemoración del bicentenario del natalicio de Manuel Murillo Toro'.

La idea es que artistas, fotógrafos, caricaturistas, diseñadores gráficos, ilustradores y/o arquitectos colombianos creen el conjunto de elementos gráficos que forman la idea visual para presentar la estampilla. La convocatoria busca rescatar las tres estampillas que han sido realizadas históricamente en homenaje al político y periodista e incluirlas en la propuesta. El ganador recibirá $8 millones de pesos.

El programa Computadores para Educar, en representación del Ministerio TIC, también se unió a la conmemoración y entregó 9.215 tabletas a nueve instituciones educativas de Chaparral, lugar de nacimiento de Murillo Toro.

Con información del Ministerio Tic.

Share this