Expoartesano ‘La Memoria’, una feria virtual desde Medellín

RETRATOS APD WOUNAAN.jpg
Foto: Prensa Expoasrtesano

Se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre y espera alcanzar la meta de ventas de 1.500 millones de pesos para los artesanos.

Esta XI edición de Expoartesano ‘La Memoria’, tiene un formato híbrido que incluye un montaje físico de los productos artesanales en el centro de convenciones Plaza Mayor, de la ciudad de Medellín, que serán exhibidos en la página de la feria, donde también se hará la comercialización a través de la plataforma, se recibirán pedidos y se hará la logística de distribución.

Esta es la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos del país, con más de 3000 referencias en su muestra comercial de 300 artesanos de todo el país, donde se realiza un homenaje al ser, a la tradición artesanal, a las costumbres, a la vida cotidiana de los artesanos colombianos.

“Le apostamos a invertir en la creación de una plataforma robusta para desarrollar una feria digital que nos permita seguir apoyando a este sector resiliente y guardián del patrimonio cultural de los colombianos, sin desdibujar la esencia que la feria ha tenido en sus diez ediciones anteriores”, explica Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

En esta edición la artesanía tradicional está representada por 70 expositores que pondrán a disposición del público piezas talladas en madera, tejeduría en palma de iraca, tejeduría en telar vertical, tejeduría en palma estera, tejeduría en caña flecha, apliques en tela sobre tela, enchapados en tamo y mopa-mopa, cerámica tradicional moldeada a mano, cestería en esparto, paja blanca y fique, entre otras.

Por su lado, la artesanía contemporánea cuenta con la representación de 150 productores de joyería, bisutería, accesorios de moda y elementos para la decoración del hogar, juguetes, instrumentos musicales y en general una oferta variada y representativa de la artesanía nacional.

También participarán, en la muestra comercial, 50 artesanos vinculados a diversos proyectos y programas de la Alcaldía de Medellín.

Para conocer los productos de Expoartesano, puede ingresar a la página web.

Share this