Experto internacional en pedagogía infantil invitado de la Universidad

TUNUCCI UD.jpg
Foto: LAUD

Este lunes 30 de abril, en  el Auditorio Mayor de los Hermanos San Juan, se realizará una conferencia a cargo del profesor Francesco Tonucci, cuyo tema central será su último libro ‘Los niños y las niñas piensan de otra manera’.

Tonucci es un destacado pensador y dibujante italiano que ha centrado su trabajo en el estudio del pensamiento y del comportamiento infantil en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Su proyecto político quedó plasmado en su libro: “La ciudad de los niños” (1996), donde defiende la autonomía y la libertad de los niños y las niñas en la concepción y el diseño del ecosistema urbano, como parte del ejercicio pleno de sus derechos.

Como maestro y pedagogo, ha sido investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma. Su actividad profesional se ha enfocado siempre “Con ojos de niño” (2012), y de ello dan cuenta sus libros en los que desde el título se enuncian los niños y las niñas como protagonistas: “Cuando los niños dicen basta” (2003), sin desconocer también el lugar del profesor: “Con ojos de maestro” (1995). Por esta razón, ha sido un invitado necesario e irremplazable en los proyectos curriculares de la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo de La Maestría en Infancia y Cultura desde hace 15 años.

Actualmente el Profesor Tonucci se encuentra asesorando los Consejos Municipales de Niños y Niñas de las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Bogotá y nuevamente su presencia llega a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para que, “los pupitres florezcan” con sus palabras y apuestas por la infancia.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educación, la Especialización y la Maestría en Infancia y Cultura y la Licenciatura en Pedagogía Infantil, invitan a toda la comunidad a la conferencia del Profesor Francesco Tonucci  desde la 5:00 p.m. en la Facultad de Ciencias y Educación- Auditorio Mayor Hermanos San Juan –Sede Macarena A. Carrera 3 N°26 A – 40.

La decana de la Facultad de Ciencias y Educación, Cecilia Rincón, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO acerca de la importancia del Profesor Tonucci y su presencia en la Universidad.

Escuchar entrevista aquí.