Exitosa visita de Pares Académicos a la Universidad Distrital

Univeridad _.jpg
Foto: LAUD

Como parte del compromiso de Alta Calidad adoptado por la Universidad Distrital frente a sus procesos de acreditación, su Doctorado Interinstitucional en Educación recibió la visita de pares académicos internacionales.

Buscando el reconocimiento internacional que dé muestras de su calidad y excelencia formativa en el país, el Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, recibió a los delegados de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado - AUIP, Carlos Marcelo García y Joao Paulo Dos Santos Marques.

Provenientes de la Universidad de Sevilla en España y del Instituto Politécnico de Leiria en Portugal; los pares internacionales visitaron las sedes de las instituciones que hacen parte del programa académico; recorriendo así las instalaciones de las universidades Distrital, Pedagógica Nacional y del Valle en la ciudad de Cali; generado también acercamientos y actividades con sus autoridades académico-administrativas.

Luego de la visita al país por parte de los destacados académicos, el coordinador del Comité de Acreditación y Autoevaluación de la Universidad Distrital, Uriel Coy Verano, realizó en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO el balance general de la revista realizada por los enviados internacionales.

Destacando la relevancia de este acercamiento, el funcionario indicó que esta ha sido una gestión que se comenzó a edificar desde el pasado mes de marzo y que resulta trascendental para el Doctorado y para la institución como tal. “Es supremamente importante para las tres universidades, para el posgrado y para nosotros porque el esfuerzo que la Universidad Distrital está haciendo para el reconocimiento internacional de sus programas es inmenso”, destacó.

De igual forma, insistió en que el trabajo adelantado ha sido de grandes proporciones, resaltando que la visita de los pares enviados por el organismo internacional resulta en sí un reconocimiento a los procesos de Alta Calidad que se adelantan desde hace algunos años. “El acto formal de reconocimiento se hace con esta visita y va a ser muy importante para las tres universidades cuando se reciba formalmente… La Universidad necesita visibilizarse nacional e internacionalmente porque los pares que evaluaron la calidad de la formación e investigación tienen una gran importancia en los ámbitos en los que ellos se mueven”. Escuchar entrevista.

Por último, el directivo anunció futuros acercamientos con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado – AUIP, que estará visitando el país el mes de marzo del próximo año.