Excelente oferta académica internacional en la Universidad Distrital

Feria de Movilidad.jpg
Foto: LAUD

Con el propósito de brindar oportunidades a los integrantes de la comunidad universitaria interesados en emprender un proyecto de movilidad académica fuera del país, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas trae uno de los eventos más importantes en materia de internacionalización de la ciudad.

Organizadas por el Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI) de la institución educativa, la XI Feria de Movilidad Académica 2017 y la III Feria de Movilidad Académica de Educación Superior de Bogotá, llegan a la Universidad Distrital como uno de los espacios de mayor relevancia en el ámbito de extensión universitaria en Bogotá.

A realizarse los días 11 y 12 de mayo en la Facultad de Ingeniería, estas dos exposiciones, acompañadas este año por Francia como país invitado, ofrecerán a sus asistentes una gran oferta de universidades e instituciones gubernamentales con conferencias y stands informativos, que además de brindar toda la información necesaria de los programas y experiencias, incentivarán el Intercambio cultural y profesional de los interesados con tres ejes temáticos establecidos en la promoción de convenios, formación de redes y asociaciones y el perfeccionamiento de idiomas.

Alexis Ortiz, director del CERI, además de celebrar el hecho de organizar esta exhibición por once años consecutivos y ser una de las más relevantes en Bogotá, destacó el momento transversal en el que se realiza, ya que en el transcurso del año Colombia-Francia, se ha podido llevar a cabo este destacado intercambio con el país europeo. “Con el hecho de estar en el marco de este gran evento, estamos aprovechando el aquí y el ahora sentando las bases de la cooperación para incrementar los indicadores de movilidad académica de doble vía con instituciones de allá”, expresó. Escuchar entrevista.

Por su parte, el director de Campus France, Pierre-Marie Biotteau, agradeció la invitación de la Universidad Distrital y enfatizó en la creciente predilección por parte de los jóvenes colombianos en los programas y carreras que ofrecen sus instituciones sobre todo en el área de humanidades e ingeniería. “El interés que se ha manifestado por parte de los estudiantes en eventos realizados con el Liceo Francés y en eventos como el de hoy ha sido muy fuerte y con esto tememos la misión de mantenerlo”. Escuchar entrevista.

Por último, Enrique Sánchez Albarracín, Agregado de Cooperación de la Embajada francesa, manifestó su agrado al ver el empeño de los estudiantes colombianos en viajar a Francia, siendo el tercer destino más visitado después de Estados Unidos y España. “Nos parece muy importante desarrollar estos proyectos sobre todo por el año en el que estamos organizando más de 450 eventos este semestre para promover los intercambios culturales, económicos, sociales y educativos con más de 50 coloquios organizados en todo el país”, sentenció. Escuchar entrevista.

En esta oportunidad participan destacadas instituciones de educación superior como la Université de Nantes, la Université Paul Valéry Montpellier III, el École Nationale Supérieure Mines-Télécom Atlantique, la Université de Caen-Normandía, la Université de Toulouse - Jean Jaurès por Francia; así como la Université Técnica de Riga de Letonia y la University of Alba Lulia de Rumania.

Igualmente, la feria cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, Campus France, el ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional, la Cancillería Nacional y COLCIENCIAS en representación nacional.