Examen Saber Pro 2011

saberpro.jpg

Para complementar los indicadores de la reforma de educación, el examen de Estado de calidad en la educación superior Saber Pro, antes llamado Ecaes, tendrá, para este año, algunos cambios técnicos que cubrirán la evaluación a todos los programas académicos, indicadores de valor agregado y comparación de resultados.

Durante el proceso de modificación se han actualizado los programas de Ingeniería, Ciencias de la Educación y Ciencias Naturales, donde dichas carreras presentarán un examen en competencias genéricas y al final de proceso la presentación del examen Saber Pro dará resultados individuales y  se cubrirá toda la oferta de educación superior del país.

Hasta el año pasado existían siete pruebas distintas en ingeniería para los programas de: Ambiental, Civil, Sistemas, Electrónica, Industrial, Química y Mecánica. En junio, todos los estudiantes de estos programas - y de las demás ingenierías - presentarán el mismo examen de competencias comunes de área y, adicionalmente, el de competencias genéricas.

Estas novedades también cubren a los programas técnicos y tecnológicos afines con ingeniería, que tendrán su propio examen de competencias comunes de área y el de genéricas.

Lo mismo ocurre con Ciencias de la Educación (Ciclo Complementario Escuelas Normales Superiores, Educación Física - Recreación y Deportes, Humanidades y Lengua Castellana, Lenguas Modernas - Inglés, Pedagogía/Preescolar) y Ciencias Naturales y Exactas (Biología). En los casos anteriores, todos los programas de cada área deben presentar la prueba independientemente, hayan sido ofertados o no sus exámenes específicos en 2010. Los demás programas no tendrán ninguna modificación para la aplicación del  12  de junio de 2011.

Para más información visita la página http://www.bogota.gov.co