Eventos del movimiento cooperativo en la Universidad Distrital

Cooperativas UD.jpg
Foto: LAUD

Con el propósito de construir espacios que favorezcan la gestión de la economía solidaria en la institución, la ‘Cooperativa de Servicios Integrados Profesionales – SIPCOOP’ organizará un Stand Up Comedy el próximo 13 de diciembre.

Bajo la premisa de constituir el cooperativismo y fortalecer el emprendimiento en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, asociaciones estudiantiles han venido adelantando diversos procesos al interior de las facultades que han culminado en la creación jurídica de agrupaciones que ocupan un lugar importante en diferentes ámbitos de la comunidad académica.

Establecido como un ejercicio que contribuya a mejorar el perfil económico tanto de los jóvenes estudiantes como del resto de la comunidad universitaria; el cooperativismo se ha instaurado en diversos escenarios de las facultades derivando en la creación de tres entidades ya legalmente establecidas en la Universidad Distrital.

Constituida en el año 2009, SIPCOOP se establece como la primera Cooperativa de estudiantes y egresados de la institución desde la Facultad Tecnológica, convirtiéndose en un referente de los proyectos de carácter colectivo que se desarrollan en la Universidad y que este próximo jueves 13 de diciembre, organizará un importante evento de cierre para sus asociados y personas interesadas en el proyecto.

Frente a la organización del espectáculo y los objetivos de la cooperativa; los estudiantes Catalina Carrero, Alexander Alfonso y Marco Daza; dialogaron en LAUD 90.4 FM ESTÉREO y extendieron la invitación a participar en el espacio que ofrecerán para finalizar sus actividades administrativas de este año 2018. Escuchar entrevista.

Mayor información del evento aquí.

Teléfono: 3123619346.