Estudiantes podrán hacer simulacro virtual para prueba ‘Saber 11’

Icfes.jpg
Foto: www.publimetro.co

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, puso a su disposición un test virtual gratuito en su página web con el fin de que estudiantes de último grado de bachillerato se preparen para las pruebas ‘Saber 11’.

‘El Icfes tiene un preicfes’, es como se llama la plataforma en la cual los estudiantes realizan simulacros de la prueba y se familiarizan con el tipo de examen, así como con las preguntas en las cinco áreas de la evaluación: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, inglés y competencias sociales y ciudadanas.

A través de la página web www.icfes.gov.co cualquier persona puede acceder a la herramienta, donde encontrará un vínculo para ingresar al aplicativo, que podrá usar las veces que requiera.

“Para el Icfes, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”, señaló la directora de la entidad, María Figueroa, destacó el beneficio de la aplicación en el proceso de evaluación de los estudiantes del país.

Es importante aclarar que los resultados del simulacro no son válidos para ingresar a ninguna institución de educación superior y para el despliegue de la herramienta se recomienda utilizar el navegador Google Chrome.

Los principales beneficiados con ‘El Icfes tiene un preicfes’ serán los estudiantes de último grado de educación media, que ya fueron inscritos o serán inscritos por sus instituciones educativas para presentar la prueba ‘Saber 11’ de calendario A y B este año.