Estudiantes de la Universidad Distrital preparan primer Campeonato Nacional de Mini Balonmano

Balonmano Mini FCB1.jpg
FOTO: Facebook Federación Colombiana de Balonmano

Bajo la coordinación de estudiantes del proyecto curricular de Administración Deportiva, se realizará este evento con el objetivo de incentivar cada vez más la práctica de esta disciplina.

Buscando ofrecer alternativas de aplicación de los conceptos y herramientas desarrolladas a través de su formación académica profesional, los alumnos de la asignatura ‘Organización de eventos recreo deportivos y culturales’ inscrita en el proyecto curricular de Administración Deportiva de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizarán los próximos 24, 25 y 26 de marzo, el Campeonato Nacional de Mini Balonmano 2017 en instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Enfocado al trabajo formativo de jóvenes de diferentes partes del país, este torneo contará con la participación de niños y niñas entre los 9 y los 11 años, que desde departamentos como Antioquia, Boyacá, San Andrés Islas y por supuesto desde el Distrito Capital, estarán disputando esta primera experiencia en un deporte que hasta ahora resulta novedoso en la escena competitiva del país.

Para Daniel Panqueba y Gabriel Guerrero, alumnos del comité organizador del campeonato e invitados a Revista de la Mañana de LAUD 90.4 FM ESTÉREO, el propósito fundamental de este evento, más allá de la competencia, es el de generar escenarios que promuevan valores indispensables para el buen desarrollo pedagógico de las futuras generaciones. “Lo que buscamos dentro de este tipo de iniciativas es precisamente que Colombia pueda ser reconocida como un país que tenga logros deportivos a través de procesos fundamentados desde bases reforzadas desde temprana edad”. Escuchar entrevista

De igual forma, aclararon que más allá de ser una competición, se trata de un espacio de formación didáctica, en el que además de transmitir los conceptos técnicos y tácticos, se abordarán desde diferentes actividades, dimensiones que permitan la recreación y la enseñanza lúdica. “Es importante comenzar a inculcar el sentimiento de competencia pero también de pasarla bien …Este deporte está enfocado en el desarrollo formativo de los niños entre los 9 y 11 años, siendo una situación indicada para que se diviertan y no piensen tanto en la competición como tal”.

En su propósito por organizarlo, los estudiantes además de contar con el apoyo de la institución educativa, tendrán también el respaldo de la Federación Colombiana y la Liga Bogotana de Balonmano; presentes en la realización y en el lanzamiento oficial del evento que se hará el próximo martes 21 de marzo, en las instalaciones de la Asociación de Federaciones del Comité Olímpico Colombiano.

Mayor información aquí