Estudiantes de la Universidad Distrital en México se encuentran fuera de peligro

terremoto-mexico-usgs-2.jpg
Foto: La Opinión

42 alumnos de la institución educativa realizan intercambio académico en el país azteca.

Luego de conocer la noticia del devastador terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido en México, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas a través de su Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI), informó que no se han registrado problemas e incidentes con los estudiantes que se encuentran realizando movilidad académica en el país.

Según comunicó su director, Alexis Ortiz, la dependencia ha trabajado desde la madrugada de este jueves para establecer comunicación con los 42 jóvenes que se encuentran allí, logrando un parte de tranquilidad de los universitarios que radican en diferentes zonas del territorio. “Nuestros estudiantes están bien y no han sido afectados en su integridad física por el sismo. Convocamos a la comunidad universitaria a unirse en sentimiento de solidaridad y oración con las víctimas de este acontecimiento”.

Por su parte, Karen Gómez, estudiante del Proyecto Curricular de Licenciatura en Biología y quien se encuentra terminando su proyecto de grado en la Universidad de Artes y Ciencias de Chiapas, zona epicéntrica del terremoto, en comunicación con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, indicó que aunque no se encuentra en el Estado debido a una visita que realiza en la Ciudad de México, vivió momentos de tensión y angustia pero sin ningún contratiempo. “Hace una semana me vine para el Distrito Federal porque tenía una invitación de la UNAM a participar de un evento, así que no estuve como tal en la ciudad donde radico que es San Cristóbal de las Casas en Chiapas”.

Así mismo, afirmó que recibió una comunicación de la universidad mexicana en la que actualmente realiza su intercambio, informándole que se están evaluando los daños en la infraestructura física para reiniciar las clases y actividades a partir del día lunes, ya que son varios los estudiantes nacionales que se encuentran estudiando en la institución. “En este momento desconozco que hayan más estudiantes de la Universidad Distrital en el Estado de Chiapas pero si hay muchos colombianos que se encuentran realizando sus estudios allí que afortunadamente se encuentran bien”.

Finalmente, agradeció la gestión realizada por la Universidad Distrital y avisó que se ha puesto en comunicación con sus familiares a quienes ya notificó su situación que no representa ningún peligro. Escuchar entrevista.