Estudiantes de colegios oficiales no pagarán inscripción para Saber 11

_laud-saber-11-icfes.jpg
Foto: ICFES

La prueba se presentará el 7 y 8 de noviembre en las mismas instituciones donde estén matriculados y el costo de cada uno lo asumirá el Distrito.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, anunció que Bogotá asumirá el valor de la inscripción a las pruebas Saber 11 en el 2020 de 41.380 estudiantes de colegios oficiales y 2.463 más, de instituciones educativas públicas en administración matriculados en grado 11º. Esto representa una inversión mayor a $2 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes y sus familias.

“Les estamos diciendo a las madres y a los padres que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que $47.500 por alumno es mucho dinero. El objetivo es que todos presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, señaló la funcionaria.

El trámite lo realizará directamente la Secretaría con el Icfes por medio de un memorando de entendimiento y la expedición de una resolución con la que se establece el proceso de pago, de esta manera, los colegios solamente deberán hacer la preinscripción.

A mediados de septiembre, el Icfes expidió la Resolución 412 en la que se anunció que las pruebas Saber 11º 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de 2020 de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico. Para evitar aglomeraciones y largos desplazamientos, este año se permitirá que los estudiantes presenten el examen en el mismo colegio en el que se encuentran matriculados.

Información tomada del a Secretaría de Educación.