Estudiante de la Universidad Distrital ganó la carrera de ascenso a la Torre Colpatria

Sebastian Peralta (1).jpg
Foto: correcaminosprensa@gmail.com

El estudiante de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sebastián Peralta, llegó en el primer lugar con un tiempo de 5:17.31.

Peralta, quien es estudiante de Administración Deportiva, ya había participado anteriormente en esta carrera en tres ocasiones. El año pasado ocupó el tercer lugar y en esta oportunidad le ganó por un segundo a Frank Carreño, quién ostentaba una seguidilla de cinco títulos.

El estudiante expresó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO su felicidad por el logro y se lo dedicó a la Universidad. Destacó que el ascenso a la Torre Colpatria es una de las carreras más importantes del calendario atlético de Colombia y está entre las 10 más relevantes del circuito mundial en esta especialidad.

Con 49 pisos y 980 escalones, el estudiante indicó que los logró recorrer a pesar de las condiciones de altura que tiene Bogotá y que era en un recinto cerrado donde el oxígeno es bajo.

“Este año intentamos hacer una mejor preparación aprovechando los espacios que ofrece Bogotá como el cerro de Monserrate, que es el mejor sitio para entrenar. Me concentré en el trabajo de potencia porque es una prueba que requiere de mucha fuerza física pero también mental, pues un segundo de desconcentración es un segundo que vale mucho al final y por eso este año gané por un solo segundo”, manifestó.

Sebastián Peralta dijo que cuando empezó en el mundo del running fue en una carrera que organizó el grupo Cerros como escenario universitario por excelencia: “ahí nació el amor por este deporte y el darme cuenta que tenía las condiciones para tener méritos deportivos e irme enfocando hacia las competencias de Alto Rendimiento y eso requirió hacer sacrificios, adquirir mayor disciplina, pues se debe alterna con el estudio que es lo más importante y el trabajo”.

Indicó que a partir de la carrera que actualmente estudia y el deporte que práctica, se ha dado cuenta de la realidad que vive el país en esa materia. Espera que en los espacios donde se quiere desenvolver laboralmente pueda aportar a la construcción social y deportiva, “que el deporte sea visto como un eje de cambio y de contribución económica, política y social del país”. Escuchar entrevista.

Este año la carrera Colpatria en Ascenso presentó la categoría regiones, donde 20 deportistas de diferentes sectores de Colombia, fueron invitados por la organización, para buscar el mejor dúo, integrado por un hombre y una mujer. La región ganadora fue Bogotá, la cual estuvo compuesta por Camila Peña y Gustavo Buitrago. La segunda región fue Meta, en la cual aparecían Briyith Forero y William Rodríguez. Tercera fue Antioquia, con Grey Delgado y Yeison Sánchez.

Resultados elite masculina

1. Sebastián Peralta BOG     5:17.31