Estreno en Bogotá de ‘sacrifiXio: la consagración de la Paz’ con El Colegio del Cuerpo

Sacrifixio09.jpeg
Foto: Comunicado oficial

El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias, estrenará el 6 y 7 de julio en Bogotá la obra ‘SacrifiXio: la consagración de la Paz’ a cargo del maestro Álvaro Restrepo.

‘SacrifiXio: la consagración de la Paz’ es una producción conjunta entre el Ministerio de Cultura de Colombia, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Festival Internacional Cervantino de México, la cual busca hacer un reconocimiento al proceso de paz y a la vez hacer una reflexión en torno a las víctimas del conflicto en Colombia.

El artista, coreógrafo y pedagogo Álvaro Restrepo, director de El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias, conversó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el proceso de consolidación de la obra, participantes, la puesta en escena y el mensaje que busca transmitir a través de la misma.

El Maestro Restrepo expresó: “esta obra es simplemente un momento más intenso de nuestra actividad cotidiana, de la reflexión diaria que hacemos sobre la convivencia, el respeto, la reconciliación, todo lo que nos parece prioritario en nuestro país”.

“‘SacrifiXio’ es lo que he llamado un oratorio coreográfico, un clamor, un momento de reflexión, comunión y ojalá de conmoción porque pienso que la los colombianos nos ha faltado conmovernos juntos frente a los horrores y dolores que ha causado el conflicto y que ya tiene que terminar”, manifestó el Director del Colegio del Cuerpo.

La puesta en escena se compone de 28 voces del Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Hérodier, cuya música ha sido concebida en exclusiva por el compositor mexicano Samuel Zyman, integrado además por el pianista Duane Corchan. El violinista y director Adrián Chamorro estará a cargo de la dirección sonora.

La pieza actoral estará conformada por la actriz Rosario Jaramillo y por Doña Rosalba Martínez, cantaora chocoana. La exhibición se complementará con el trabajo del video-artista Gabriel Ossa. También se proyectarán las imágenes del reconocido cronista gráfico Jesús Abad Colorado, quién ha retratado impactantes momentos del conflicto armado en el país.

En la parte danzaría se contará con el talento de 20 bailarines de El Colegio del Cuerpo de Cartagena de Indias, dirigidos por Álvaro Restrepo y codirigido por la coreógrafa Marie France Delieuvin.

La Obra que será presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de  México el próximo mes de octubre, tendrá sus primeras funciones este 6 y 7 de julio en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Escuchar entrevista.